6.01.2011

be happy, on your own.

ayer platicando con un amigo, me preguntaba como le hacia yo para poder vivir sin necesitar de alguien mas...
es una pregunta algo complicada, no del todo muy bien planteada, pero intente contestarle de la mejor manera.

veras, le dije, no es que yo viva feliz sola, es que tienes que trabajar con lo que esta a tu alcance, Dios me ha rodeado de personas que se que se preocupan por mi, que me cuidan, de una u otra manera, y muchas veces no lo hacen en el momento que mas lo necesito, pero lo que necesitas entender es que todos luchamos una batalla diferente, cada quien lucha contra sus propios demonios, es dificil interesarse en la vida de alguien mas todo el tiempo, a menos que esa persona sea la persona con la que quieras estar toda la vida, y aun asi no todo el tiempo será posible que este al tanto de lo que te sucede.

lo que tienes que dejar de hacer es esperar cosas de los demas, hacer las cosas por ti mismo, luchar por tu bienestar, porque nadie mas lo hará, porque al final del dia, como en mi caso, soy yo la que termina sola en mi cuarto, porque si yo no hago, si yo no lucho porque mi vida este bien, nadie vendra a arreglarla, nadie vendra a darme una palmada en la espalda y darme las respuestas de la vida.

no es que yo viva bien sin necesitar de alguien mas, es que vivo bien sabiendo que yo hago lo que esta en mis manos por salir adelante, hago lo que esta a mi alcance.

seria una tonteria sentarme a esperar al amor de mi vida para que venga a darme las respuestas que me hacen falta, #1 porque se que esa persona no viene a arreglar mi vida, viene a complementarla. #2 el no tiene las respuestas que yo necesito, solo yo se lo que me hace falta y lo que necesito hacer.

despues de varios años de vivir sola, vas aprendiendo que en realidad solo tu estas a cargo de que tan feliz eres, porque el conocer y entender tu persona, es totalmente proporcional a la felicidad que eres capaz de crear para ti mismo.

1 comment: