2.18.2009

hoy fui al cerro...




viendo a Tigres jugar con jersey amarilla y pantaloncillo azul me da una sensacion muy rara, me recuerda al Tigres de antes... me gusta, pero al mismo tiempo se me hace algo raro... tiro libre indirecto, toca Lobos... Vilar desvia... contraataque de Atlante... termina el miedo tiempo.

***********
a media mañana senti la necesidad de hablarle a Güelis, me desocupe de unas de mis tantas labores y decidi marcarle a su cell... no contesta... probablemente se encuentre haciendo "quehacer", marque a la casa, contesta el tio solteron de la familia, deja caer el telefono y a los pocos segundo contesta mi abuela, le dije que queria verla, dijo que no tenia ningun compromiso, le pedi que no cocinara nada, hoy la queria llevar a comer, solamente le pedi que se arreglara, a lo que ella contesto "uuuyyy samie, yo ya no tengo arreglo", jeje enserio, asi contesto... me rei y le dije "no importa güelis, eso ya lo se, pero ya tan siquiera unas babitas en el pelo al menos"... se rio y colgamos...

todo el dia me dedique a sacar los pendientes para poder salir a tiempo, y asi lo hice, tome un taxi, esta ocasion me paso algo raro, me toco uno de esos taxistas alegres, baciladores, platicadores y muy amenos, de esos que hacen que no te den ganas de llegar al lugar, como si fuera cosa del destino, platicamos del como uno como persona no debe de conformarse con algo menos de lo planeado, el como ser egoista en ciertas ocasiones, es valido. fue reconfortante.

llegue a mi destino, toque y abrio la puerta mi viejita, recien bañada, con olor a jabon, la abraze y pase a sentarme. mi abuela se metio a cambiarse, salio con ropa planchadita y con su bolsa, lista para llevarmela a comer, ella, fiel a su corazon hogareño pidio unas enchiladas... las mejores platicas son las que se dan durante la comida, me encanta escucharla, tiene una manera tan chusca de contar las cosas, aun cuando habla de tragedias... aun cuando me ha contado la misma historia mas de 5 veces... la escucho atentamente, me platica de las cosas que hacia papa, de la gente de la iglesia... solamente doy las gracias por tenerla...

aun estando en el trabajo alguien cuestiono el porque iba a visitar a mi abuela, si vive tan lejos, como si tuviera que esperar a un evento especial, como si ir a verla fuera un sacrificio, como si el ir a verla fuera algun tipo de obligacion... no entiendo... la pregunta es, porque no visitarla por el simple hecho de querer verla?

llego a mi casa y recibo un mensaje de la abuela... "gracias por venir, tqm..."

no importa el dinero que me gaste, el tiempo que invierta, lo que me pueda perder... cuando recibes un mensaje asi, te hace darte cuenta que todo vale la pena...


*************
tiro de lobos, poste... se acaba el partido...

4 comments:

  1. muchas cosas las hacemos porque queremos, sin importar que implique...



    eso es lo que las hace especiales.


    (a ti tambien te dio ese sentimiento?)

    ReplyDelete
  2. que bueno que todavia tengas abuela, yo no tengo ninguna :(, quierela mucho ya me puse sentimental pss saludos

    ReplyDelete
  3. snif,snif,a muchacha esta ya me pusiste sentimental..oye esta chida la foto de la eme,donde la tomaste ¿sta.catacha?

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete