2.04.2009

y Diosito que pensarà??

navegando por la red me encontre con una noticia que me llamo la atencion "Man refuses to drive 'No God' bus "...

Para los que no hablan Inglessss; la nota habla de como un chofer de autobus se reusa a manejar uno de los autobuses de la compañia para la que trabaja, porque trae un anuncio ateista que lee algo mas o menos asi: "Probablemente Dios ni exista, deja de preocuparte y disfruta tu vida"... (ave maria purisima bola de publicistas mundanos OMG!!)

estoy de acuerdo? eso no importa, lo mas soprendente es como no hubo grandes manifestaciones del porque esos autobuses no deberian de transitar por las prestigiosas calles de Inglaterra, Escocia y Gales... seria el pueblo mexicano igual de tolerante?? sinceramente lo dudo...

el ultimo año vivido en Monterrey me he dado cuenta de la cultura del mexicano, sin generalizar claro... para empezar supongamos que por alguna razon divina este tipo de propaganda es aprobada por el Consejo de Autorregulacion y Etica Publicitaria y es publicada;no me quiero ni imaginar el grito que pondria en el cielo la iglesia.... pero no pasa nada, ya saben que aqui en Mexico la iglesia no esta ligada al gobierno, son cosas completamente diferentes, ninguno afecta al otro... ujum... y vivimos en una democracia donde con el salario minimo te puedes comprar una orden te tacos pero con agua porque no alcanza para mas...

me intriga mucho que tipo de respuesta tendria algo asi, por ejemplo, en la ciudad de Mexico, donde suben 1 peso el kilo de tortilla y sienten que los universos pierden la armonia y la via lactea se desvia a otra galaxia...

a lo que voy es, en realidad se goza de la libertad de expresion en Mexico??

me da flojera adentrarme en lo que ya mucho sabemos acerca de los medios, de la libertad de expresion, sus limitaciones y el dilemma de si en realidad existe o no.. ... pero me imagino que a mi me alegraria el dia ver un autobus con un mensaje asi rondando por las calles de Monterrey...


link: BBC NEWS CHANNEL

4 comments:

  1. jaja a mi tmb me daría gusto ver ese camión andando por aquí, no va a faltar quien le aviente una pedrada o la señora que alomejor espera a que pase otro para subirse ja.

    Aunque en realidad dice Probablemente y Dios con mayúscula así que se guarda cierto respeto hacia los creyentes.

    en fin..
    saludos :]

    ReplyDelete
  2. No. Falta mucho para que se consolide una democracia en México; creo en Dios y en Jesús, pero no practico una religión. Considero que hay cosas más importantes que atender en el mundo, como el cólera en Zimbabwe, donde han muerto miles de niños y niñas; me preocupa más la situación de la Franja de Gaza, y que los palestinos tenga su propio Estado. Creo que si se solucionaran esos problemas, Dios estaría más contento con eso. Sinceramente creo que le preocupa más eso, que un anuncio publicitario.

    Y creo que no hay que "Tolerar", esa palabra implica: "te respeto pero no me junto contigo", "te respeto, pero hasta ahí". Creo que lo que se tiene que hacer es "CELEBRAR LA DIVERSIDAD", y haciendo esto JUNTOS mejorar nuestro entorno, y quizás con eso sembremos la semilla para cambiar al mundo.

    ReplyDelete
  3. estaria chido ver algo asi por este lado... en vez de publicidad de programas de radio que no valen madre... ajajaja


    te puedo agregar a mi blogroll?


    saludos!

    ReplyDelete
  4. A mí la verdad me dá lo mismo el asunto de las religiones.

    Pero si tienes razón, la gente alzaría la voz contra éste tipo de publicidad, pero como dicen por ahí, candil de la calle oscuridad de tu casa (algo así reza el dicho). Cuántas de éstas familias que creen en dios son como la chingada?
    Vivimos en una sociedad doble moralista y ese es un gran problema.

    ReplyDelete