2.23.2009

Samantha con H

me acaba de llegar la revista de "Tigres", me pongo a hojearla, y lo primero que se me viene a la mente son los ojos del gringo Castro, me puse bien babas, despues pense en lo fotogenico que s... con la pinchi experiencia que me cargo en tomar fotografias con el paso del tiempo te das cuenta que existe gente que ni madres es fotogenica, por donde le busques y estamos de acuerdo que photoshop ayuda pero no hace milagros...

me sorprendio leer que dice el gringo (and i quote) "soy medio penoso cuando me toman fotografias, luego no me gusta verme como salgo o como me escucho en las entrevistas" ay bebito!! ya nos dimos cuenta, en las fotos pareces todo modelito que tiene un chorro de experiencia haciendo babosadas frente a la camara y ahora sales con que te da pena, si, ya nos dimos cuenta que tampoco checas los que dices, tu sigue jugando futbol =)

segui hojeando la revista... sin novedades como siempre... en eso llegue a la pagina de una niña emo pero super fan de Tigres, ser emo no tiene nada de malo, lo que no tiene madre es que le pusieron SAMANTA... sin H!!!!!!!!!!! y aunque la h es muda, influye mucho en la personalidad del nombre, me quiso dar un ataque... samanta...

recorde cuando llegue a monterrey y yo no tenia acta de nacimiento, no era nadieeeeee, bueno si tenia pero fue un pedo enorme, que yo tenia que sacar una nueva y una curp y no se que madres, total, me informe del "como hacerle" y sin conocer me aventure a ir a buscarla, llegue di mi fecha de nacimiento, mi nombre completito y zaz! si encontraron mi acta... pero fue transcrita mal, decia Samanta, sin H!!!!!!! y todavia me dice la bruja del lugar "no es lo mismo???" a ver, como le explico que toda mi vida me he llamado Samantha con H y no puedo llamarme Samantha sin H porque si no no seria yo, seria una usurpadora y aparte tendria el problema de escribir mi nombre siempre mal. y luego todos mis documentos tendrian que ser corregidos, lo mas logico era que mejor me corrigieran el nombre nadamas...

Diosito puso a prueba toda mi paciencia, si algo me cae mal es que escriban mal mi nombre... me caga, me da el zoponcio... (asi dice mi abuela jojo)... total, no me quisieron dar mi acta, me dijeron que tenia que ir al centro a encontrar al puños que escribio mi nombre mal, les comento que, para ese entonces yo ni sabia los nombres de las calles, ni como llegar, asi que tome un taxi al centro que me cobro la amable cantidad de $180 pesos... ahora que lo pienso... me robaron vilmente... pero bueno... Dios lo vio todo y un dia esa bestia pagara por aprovecharse de mi...

llego al lugar donde hacen esas maravillas de corregir los nombresitos, me senti como la india maria... primero, al llegar me encontre unas gentes vendiendo "micas" jeje me dio risa porque para mi una mica, en aquel entonces eran las tarjetas que usan los que son residentes legales de los EUA.. "mica" y aca son unas cosas azules de plastico para guardar sus documentos sin que se les arrugen, la tecnologia ya saben =). me infarte al ver la fila 0_o pregunte donde me cambiaban el nombre en el acta y para mi desgracia era en la fila mas larga.... me puse en la cola (de la fila jeje), y a esperar, y esperar, y esperar, y me daba coraje ver a la vieja gorda que atendia que entre cada persona que atendia se atascaba de una torta y se ponia a platicar, y despues con el pinchi aliento a cebolla gritaba "el que sigue"... ascoooooo!!!!! despues de 15mil años de estar esperando yo era "la que sigue" me acerque y le dije, es que en el infierno al que fui hace rato me dijeron que mi nombre estaba mal escrito en el acta y tenia que venir a corregirlo aqui... a lo que la vieja me contesto "ok, trae el acta de nacimiento?"... no mames!!! yo no traia mi acta porque la vieja del demonio me dijo que no me la podia entregar, porque era contra la ley entregar un documento que de antemano sabn que esta mal escrito!!!!! y ahi estaba yo paradota bien puños, pidiendo que me cambiaran el nombre y sin acta... me mando a la vuelta del edificio a que me dieran un acta con mi nombre mal escrito, quesque para que constara que el nombre estaba mal.... total, fui al otro departamento, hice fila de nuevo, y espere y espere y espere y espere y espere y ya llego mi turno, y me quede calladita sin decir que mi nombre estaba mal, el pinchi gobieron esta tan retorcido que los creia capaz de negarmela otra vez, sabiendo que su compañera asi me la pidio... y parti de ahi, con mi acta de nacimiento que decia samanta sin h... llego de nuevo al lugar donde cambian los nombres (seria de muy buen uso aprenderme los nombres de los lugares, vdd? eso pense yo) para que me diga la pinche vieja... "jiji tiene que hacer fila de nuevo" puuuuuu.. me sente y espere otros 15mil años, para llegar y me diga, "el acta?" y yo amablemente se la entrego y ella con sus garras me la arrebata y me dice "samanta lleva H?", le conteste que si, solamente para que me dijera, muy bien seria unas dos horas para que revisemos los expedientes, si gusta tomar asiento... QUE QUEEEEE?????? porque chingados no pidio el expediente cuando me mando a hacer pinche fila hace 30mil años????? ya hubieran pasado las 2 horas... y me dio miedo irme a comprar algo porque se me hacia que regresaba y me ponian a hacer fila otra vez... asi que espere y espere y espere y espere y ya porfin la vieja (que ahora se atascaba unos chocoroles) me grito "Samantha con H, su acta esta lista!" y en eso se escucho como los violines empezaron a tocar me acerco me la entrega, me pide que la cheque, solo para darme cuenta que mi segundo apellido estaba mal escrito... WTF??? a que pinche chango pusieron a transcribir mi acta?? se me vinieron flashbacks a la mente, en las pinchis filas que me avente... caminale para aca, caminale para alla, no quiere una mica??... y todo mi flashback fue interrumpido por un "ok ya lo corregi, aqui esta la otra"... me alegre, creo que me hubiera muerto si me ponen a hacer todo el proceso nadamas para el apellido... pppffftt...

despues de eso, me quede escamada... tenia que ir a sacar mi credencial de elector... pero ya no tenia la energia... hacer que te cambien una letra en tu acta es peor que pedir una segunda hipoteca en tu casa... ppfftt...

2 comments:

  1. bienvenida a México...





    life sucks... now everybody knows

    ReplyDelete
  2. asi es samantHa.. biuenvenida a la maldita burocracia en México.. tal vez-- komo en muchas oficinas.. is hubiese sacado una "sorjuana" te hubiesen atendido mil vees mas rápido..pero no hayn ke darles gusto a los simios ke kntrolan las dependencias.. oh si??

    ReplyDelete