2.08.2009

it can only be seen by the eyes of the blind...

lo mas fascinante de la musica es como es capaz de mandarte a momentos tan reconditos de tu vida... momentos que olvidaste que existian... momentos que a no ser por esa musica tal vez tu nunca recordarias...

la musica que a papa le gusta es como la de los bee gees, the police, guns and roses, aerosmith, journey, the carpenters, chicago, the beatles, the doors, iron maiden, black sabbath, elton john, billy joel, led zepelin, eric clapton, pink floyd y etc etc etc, ya capataron mi punto verdad?

y asi es... yo creci con toda esa musica, recuerdo muy bien cuando estaba chica y todavia vivia aqui en Monterrey uuuufffff estoy hablando de que tenia yo unos... 7 u 8 años aprox... eran normalmente los sabados cuando papa ponia su musica, primero ponia rock, el que mas recuerdo es a Guns and Roses... Welcome to the jungle, que salia vestido de blanco y a mi me impresionaba verlo brincar por todos lados en el escenario jeje es que papa ponia el video (jaja era VHS!) seguida por November rain que me trae flashbacks de Slash tocando afuera de la iglesia... por ultimo recuerdo la cancion "since i dont have you"... se me hacia un cancion tan romanticaaa aaww que tiempos..

recuerdo muchisisisisimas canciones "666 the number of the beast" de iron maiden jaja recuerdo que me me alteraba jaja, "when im 64" by the beatles, "crazy" de aerosmith, "open arms" y "faithfully" de Journey, "how to mend a broken heart" de los beegees, no terminaria..

en otras ocasiones mi papa ponia recuerdo muy bien a billy joel, de el si me puedo considerar fan, y lo iria a ver a china si tuviera el dinero jeje, existen un sin fin de canciones que amo de el... pero una que me hace un nudo en la garganta por muchisimas razones es "river of dreams"... mi papa siempre la ponia, el si hablaba ingles en aquel entonces, pero nosotros no, digo psss tenia como unos 10 años, haciendo memoria, me acuerdo que El se avivaba mucho con la cancion y se prendia y mi hermana y yo bailabamos mientras el hacia como que tocaba algun instrumento, a veces era el bajo, a veces las tumbas, la bateria, lo que se le ocurriera... y yo sin saber porque me sentia llena de vida y el nos abrazaba y jugueteabamos con el... ahora, mas de 10 años despues es una de la canciones que no puedo dejar de escuchar cuando me siento sin animos... cuando a veces siento que vago por la vida sin rumbo.. (jaja se oye bien emo)... I’ve been searching for something taken out of my soul….

Creo que todos tenemos una cancion asi… no?

si no la conocen, vayan a escucharla... River of Dream by Billy Joel.

Lyrics:
"River Of Dreams"

In the middle of the night
I go walking in my sleep
From the mountains of faith
To the river so deep
I must be lookin' for something
Something sacred I lost
But the river is wide
And it's too hard to cross
even though I know the river is wide
I walk down every evening and stand on the shore
I try to cross to the opposite side
So I can finally find what I've been looking for
In the middle of the night
I go walking in my sleep
Through the valley of fear
To a river so deep
I've been searching for something
Taken out of my soul
Something I'd never lose
Something somebody stole
I don't know why I go walking at night
But now I'm tired and I don't want to walk anymore
I hope it doesn't take the rest of my life
Until I find what it is I've been looking for
(Two beat Pause)
In the middle of the night
I go walking in my sleep
Through the jungle of doubt
To the river so deep
I know I'm searching for something
Something so undefined
That it can only be seen
By the eyes of the blind
In the middle of the night (break)

I’m not sure about a life after this
God knows I've never been a spiritual man
Baptized by the fire, I wade into the river
That is runnin' to the promised land (Long Five beat Pause)

In the middle of the night
I go walking in my sleep
Through the desert of truth
To the river so deep
We all end in the ocean
We all start in the streams
We're all carried along
By the river of dreams
In the middle of the night

5 comments:

  1. Ahhh la musica!
    Mi papá tiene los mismos gustos que tu papá!
    Es cierto, yo recuerdo como mi papa me ponia sus cassettes de Queen y Def Leppard. Tambien tenia de Van Halen y de los Gun's. Y era de que pasabamos noches de sabado haciendo cassettes con las canciones que mas me gustaban, sabe donde abran quedado esos grandes cassettes ( por no decir discos).

    Raramente esa es la musica base que me gusta, sera por que fue lo primero que escuche?

    Ya me pusiste nostalgico, ahorita voy a ir con mi jefe a oir musica!

    Saludines Ponqueretina!

    ReplyDelete
  2. jajaja no se por que de chico cuando tenia unos 8 o 9 cuando oia esa rola me imaginaba ver unos changos xD, cuando la oigo aparecen los changossss ! jajaj

    saludos

    ReplyDelete
  3. piano man de Billy Joel esta chida... tambien Uptown Girl, y parece que todos los papás tienen gustos similares... jajaja

    ReplyDelete
  4. Damn. I remember all that too.
    I love Billy Joel. You know what papa told me one day?
    He said "después de morirme, quiero que hagas una lista de todas las canciones que te gustan porque yo se las enseñe cuando estaban chicas."
    I might hate him a little at times but I don't want him to die.
    -tamara:]

    ReplyDelete
  5. Muy buena entrada Samantha!!

    La música es sinónimo de libertad, de alcanzar lo que quieras y como quieras, nunca en la vida nada se presta tanto para alegrar al melancólico, para entristecer al alegre, para infundir coraje a los que desesperan, para llorar o reír, para enorgullecer al humilde y para debilitar la envidia y el odio como la música!!

    Como no vamos a ligar momentos importantes de nuestras vidas con la música?, como si de un soundtrack se tratara, desde mis años en la escuela, la primera vez, las vacaciones con la familia, las charlas con mi padre,mi primer concierto ( Los Caifanes, Viento, Saul cantando con las manos extendidas), el mítico Rockotitlan, en fin, la música como las mujeres entre más cerca mejor!!

    Saludos desde la ciudad de los palacios!!

    ReplyDelete