4.15.2009

felicidad




el ser humano, universalmente, tiende a pensar que la felicidad es una cuestion de suerte, algo que tal vez viene hacia ti, si eres lo suficientemente afortunado. pero yo siento que la felicidad no funciona de esa manera. la felicidad es consecuencia del esfuerzo personal de cada persona. tienes que luchar por ella, buscarla, no desistir y en ocasiones hasta viajar a traves del mundo para encontrarla. tienes qe manifestarte incansablemente en tus propias bendiciones. y cuando logres encontrar la felicidad, nunca dudes en mantenerla, debes de esforzarte al maximo para seguir escalando esa montaña de felicidad, para llegar a la cima. porque si no luchas por mantenerla, poco a poco descenderas; poco a poco te alejaras de ella, hasta darte cuenta que la felicidad ya no es parte de tu vida... y te preguntaras.. "en que me equivoque?" "porque cambiaron las cosas tan de repente?" y la realidad seria que luchaste por encontrarla, pero no por quedarte con ella... y el unico a culpar, seria a ti mismo.

1 comment:

  1. Eres muy filosófica xD

    Yo cuando estudié en el semi hice un trabajo precisamente sobre la felicidad. Es complicado explicarlo, muchos creen que es una constante lucha hacia algo que no se alcanza nunca, pero es que la felicidad va más allá de sentirte en paz contigo mismo o de sentirte tranquilo, o de ciertos momentos.

    Por ejemplo, tienes que estudiar para 4as, y estás estresado, te la pasas 1 o 2 semanas macheteando... Eso no quiere decir que no seas feliz, porque la felicidad va encima de momentos como este, es un estado de plenitud, desde el punto de vista espiritual, físico, psicológico, y demás, no sólo de un punto de vista y de hacer lo que uno quiere cuando quiera.

    En una ocasión Sócrates entrevistó a un ladrón, le preguntó porqué robaba, si le hacía feliz, respondió que no, y le preguntó entonces porqué robaba, si a la larga, robar le traería infelicidad y le quitaría la paz. Es lo mismo, hacer cosas que nos den paz y felicidad...

    Vaya rollo espero explicarme xD En el fondo soy como tú, pero me cuesta compartir lo que siento y pienso como haces tú en tu blog xD...

    Salu2!

    ReplyDelete