4.02.2009

tal vez sea venenosa...

hoy creo que termine mi amistad con un amigo (o ex amigo) que llamaremos "Osito", una persona que la conozco ya desde hace mas de un año, una persona que se muy bien como es, y se muy bien su actitud hacia los demas. el es una de las personas mas francas que conozco, una persona que te dice como son las cosas, sin pelos en la lengua dirian por ahi. el que te dice las cosas como son, sin adornos y sin importar lo que piensen.

yo, como gran parte de mi familia, soy muy fizgona, a miles de kilometros puedo tijerear a una persona discretamente, casi casi viene en la sangre, lo hace mi abuela, lo hace mama, lo hace papa, mis hermanos. todos lo hacemos, es algo comun en mi familia se podria decir.
mas sin embargo, algo que nos enseñaron es que tal vez a mi no me parezca como se viste sultano o mangano, pero eso nunca nos da el derecho a cuestionar el gusto de cada persona y mucho menos de decirle a tono grosero o animos de ofender lo que pensamos de su vestir (o cualquiera que sea la sitacion).

y es algo de lo que difiero con mi amigo. hoy tuve una pequeña discusion con el, bueno, mas bien una grande discusion, en el trabajo hay un chavo que parece que lo viste su peor enemigo, al chile, pobre niño parece caja fuerte. pero es lindo, es muy atento, siempre saluda, pide las cosas por favor, educado, bien portado. HOy, por desgracia, llego peor vestido de lo usual, y a "osito" se le ocurrio gritarle, y digo literalmente gritarle "que tienes *sultanito*???? porque te vestiste asi? desabrochate el boton de mero arriba te ves bien ridiculo, y esos zapatos? ya comprate otros, que? me vas a decir que tienes muchos pagos? o tan siquiera ve al dentista? pinches dientes chuecos ya ni la chingas". yo, que me encontraba a unos 10 metros de distancia, me dio el zoponcio al oirlo gritar semejantes mamadas. :S se me revolvio el estomago de coraje...

me le acerque a osito y le pregunte que que chingados tenia en el pinche cerebro, como se le ocurre exhibirlo de esa manera?? y el me respondio "callate que tu eres igual que yo, ademas miralo! no estoy mintiendo" por un momento pense que tal vez tenia la razon, pero no, yo no soy asi, yo nunca podria insultar o humillar a una persona de esa manera, y sin querer dije cosas que tal vez nunca debi haber dicho, le dije que tal vez yo critique a las personas pero yo nunca haria comentarios de esa manera, con afan de herir los sentimientos de otras personas, nunca lo gritaria para que otras personas escucharan y nunca, jamas lo haria con tanto veneno. le dije que era una de las personas mas repugnantes que he conocido, que sus moodswings bipolares son agotantes y no todo mundo funciona como el, uno no sabe como viene esa persona, si ha tenido un mal dia, si tiene problemas en casa, tu no sabes si tiene a toda una familia que mantener por eso no se compra ropa. que no todos tenemos a mami y papi que nos den 3mil pesos al mes para los gastos extras que tenemos. que muchos de nosotros arreglamos nuestros problemas sin ir a lloriquearle a todo mundo lo injusta que es la vida. que muchos de nosotros tenemos preocupaciones mas grandes...

no se si hice bien o mal, pero es algo que me molesto mucho, algo que no me ha dejado en paz en todo el dia. y es que cuestiono mi reaccion, cuestiono si tal vez fui muy dura con el, pero es que me enervan ese tipo de personas, que sean tan "malas"... y yo se muy bien que el esta acostumbrado a decir la verdad pero no que se la digan a el, por eso dije todas esas cosas... pero entonces me pongo a pensar en el dicho "dime con quien andas, y te dire quien eres..." sera que yo tambien soy asi? y hago memoria, trato de recordar si en algun momento yo me he portado asi con alguien, no miento, si he criticado a personas, pero yo nunca he exhibido a nadie, ni los he tratado mal nadamas asi de la nada. me mata el pensar que puedo ser asi de venenosa... creo que hoy perdi un amigo, y me entristece, y me entristece aun mas el pensar que yo tambien pueda ser asi...

7 comments:

  1. Holas, aqí sigiendo tu blog desde el inicio, con lo q dices, tienes razón, se excedió osito con lo q le dijo al sultanito, ninguna persona tiene derecho a recriminar cosas así, nadie sabe los problemas q tienen los demás, si a mí me hubiera dicho eso, sabrá como hubiera respondido ante tal humillación pública x decirlo así (probablemente me hubiera peleado con él). Desconozco como se haya puesto Sultanito pero espero q esté bien. Sobre lo q comentas d: "Dime con qien andas, y t diré qien eres", con el simple hecho d haber hecho el reclamo sobre eso, t excluyes d ser así, claro q también uno puede criticar d vez en cuando (qién no lo ha hecho???)pero hablar así d la gente es otra cosa, yo q tenía un amigo, muy buen amigo, es drogadicto, x el simple hecho d juntarme con él, tendría q ser así yo también???, mejor le dí cepillín, xqe staba terco en q consumiera ácidos, (ni al caso). Échale ganas y aqí tienes un lector asíduo d tu blog y ps en lo q t pueda ayudar, con muxo gusto

    salu2

    ReplyDelete
  2. Holas, aqí dejando un comentario. Con el simple hecho q le hayas reclamado q haya expuesto a Sultanito así, t excluye de ser una persona como él, y si t entristece q puedas ser así pues se puede cambiar, aunqe uno batalle para poder lograrlo.
    Aqí tienes un lector más, y ps en lo q t pueda ayudar, con muxo gusto

    salu2

    ReplyDelete
  3. humillación not cool !!!

    por aca andaremos, bonito blog
    un saludo!

    su.

    ReplyDelete
  4. Pss yo creo que el hecho no es que tu seas como el, si no, como puedes juntarte con gente asi?

    En verdad, a quien se le ocurre exponer asi a una persona, solo por su forma de vestirse.

    Como dices, podras tijerear discretamente, pero el hecho de exhibir a una persona son palabras mayores, digamos una especie de bulling de gente grande...

    Que mente tan enferma la del osito ehh

    ReplyDelete
  5. osito??


    sounds... girly....



    pero que pedo con el TEDDY... hahhaha, eso no se hace

    ReplyDelete
  6. ps a mi parecer es lo mismo que critiques o hables de los defectos de alguien sin que lo sepa a que lo exhibas, no se si ese sea tu caso..

    si lo k te preocupa es tu naturaleza de criticar pues no deberías de preocuparte ya que todos lo hacemos

    ReplyDelete
  7. La critica no es buena cuando se utiliza en personas. Ademas si el se viste mal o bien no le afecta a nadie. Ni a el mismo.
    Chido Blog

    ReplyDelete