5.15.2009

i can only help u so much...

recuerdo muy bien corria el año 2006, y yo me encontraba trabajando para la oficina de un abogado, es uno de los trabajos mas dificiles que he tenido, trabajar ahi era toda una montaña rusa de emociones, a veces muy satisfactorio, a veces lo peor de este mundo... en mi trayecto en esa oficina, conoci a Don Nacho... un señor Colombiano que pedia asilo en los Estados Unidos... a mi me toco manejar su caso desde que el llego a hacer su cita inicial... un señor luchon, noble, trabajador, amable, carismatico y ademas con un corazon enorme. al cabo de unos meses y despues de varios intentos, su caso fue denegado y era tiempo de que el regresara a casa, a Colombia... a mi me dio mucha tristeza, ya que habia llegado a tenerle cierto cariño ... me entristecio a tal grado que mi jefe se sento a hablar conmigo y recuerdo muy bien que me dijo... "no todo se puede ganar, hicimos lo que pudimos, pero algunos pacientes tienen que morir...".

3 años despues, vengo a recordar sus palabras, en medio de todo este lio que tengo como trabajo, porque sera que se me hace de lo mas dificil saber que alguien sera despedido...? cuando venia saliendo ella se despidio y me dijo, nos vemos el lunes, lo unico que pude hacer es mover la cabeza y sonreirle, porque se que ella ya no regresara... me hubiera gustado decirle que se llevara la foto de su hijo, que no la dejara ahi, que este fin de semana no gastara mucho, que no se desesperara y que tuviera paciencia cuando buscara otro trabajo... pero ella todavia no sabia que esta despedida... y es que llevamos meses trabajando con ella, tratando de sacarla adelante, pero cuando la persona no pone de su parte es imposible... cuando esa persona no tiene el interes en conservar su trabajo... pues no hay nada que uno pueda hacer... y por mas gacho que se sienta... "algunos pacientes tienen que morir..."

y ahorita me siento de la verrrrrr... como si yo fuera culpable por el despido... :S

lamentablemente o afortunadamente cada quien es dueño de su destino... y uno cosecha solamente lo que uno ha sembrado...

4 comments:

  1. Algún día algún sabio me dijo "that's the way pinche vida goes" y aunque entiendo tu sentir, no queda más que hacer por pensar "mejor ella que yo" en fin...

    Por cierto, mejor vele a los Indios, esos cabrones si le ponen corazón y bolas! jejeje

    ReplyDelete
  2. el pinche destino es bien cabron, en indios juegan puros ex-tigres... cirilo, sidney, saavedra...

    pero como te explico que no puedo cambiarme de equipo? jeje

    ReplyDelete
  3. Son detalles de la vida laboral, pero mejor asi a tomarlo del lado personal y empezar a conservar gente que no da el kilo por puro compadrazgo y empezar a sacar gente por el solo hecho que no te cae bien, esto ultimo lo he vivido.

    ReplyDelete
  4. Nimodo, literalmente son gajes del oficio. Como una vez q fue temporada de recortes en la empresa, mi jefe me pidio que le ayudara a seleccionar gente de mi equipo de trabajo... una vez q ya tenia la lista, agregó a otros dos... y me dijo una frase q no se me ha olvidado. "...en cuestiones laborales, nadie es indispensable"

    ReplyDelete