5.22.2009

labor de rescate...

el clima en Monterrey esta especial, aire fresco, no se siente bochornoso (que raro) y la ciudad se encuentra algo silenciosa... muy rico...

pues como les habia dicho, me puse a cocer los famoosos frijoles de los cuales tanto traigo antojo, casi a la letra a como me dijo a mi mama...

los deje remojando un rato, despues los puse a cocer... todo divis divis... hasta que mi peor enemigo ataco en ese momento... eso que no me deja en paz, que no le importa la hora o el lugar... me quede jetona, y cuando desperte... olia a quemado... al principio no supe disitinguir el olor... olia extraño, pero entre mas me acercaba a la cocina, mas se confirmaban mis sospechas... los frijoles se me estaban quemando, cuando retire la tapa de la ollita, sip, estaba en todo lo cierto, los pobres frijolitos me miraban hasta con cara de tristeza =( mi primer reaccion fue ponerme triste con ellos... pero decidi que nada, ni nadie arruinaria mis primeros frijoles, asi que empeze a sacarlos de la ollita, hasta dejar la ultima capa, despues tire los que estaban pegados y puse a hervir de nuevo los frijolitos que si salve, (eso se lo aprendi a mi mama jaja) agregue mas agua, sal, y los probe, no sabian a quemados!!!!! que feliz soy!! :D

hoy si cenare huevito con frijoles. jiji :D

existe algo preocupante en toda esta situacion, que hago yo en viernes, en mi casa, cociendo frijoles y soñando con comer frijolitos con huevo?? es viernes!!!!!! pero bueno, da igual... como hace rato comentaba a Hugo, ya no me emociona que sea viernes... ya me da igual, tal vez por eso ni hago planes... ppfftt...


es mentira, tenia planeado ir a una carne asada, pero despues la cancelaron, y me empute porque yo habia cancelado otros pplanes por ir con ellos, ahora si que me quede como el perro de las 2 tortas...


.

5 comments:

  1. jaja el que se nos quemen los frijoles es un clasico!... asi como tambien lo es el ponerle demasiado sazonador al arroz, el no calcular la cantidad de ajo :s o el colmo, que no se lave correctamente la licuadora y al dia siguiente el licuado salga picoso ._.

    bueno, y con respecto a que es dia viernes no te preocupes, si quieres hacer algo loco solo sal y toma el primer autobus a una ciudad q no conozcas... siempre hay algo por hacer/conocer

    ReplyDelete
  2. Yo a veces le pongo demasiada leche a las zucaritas. :p
    Hey para mi un excelente plan en viernes es rentar una buena movie y comprar algo rico para cenar.

    A disfrutar los viernes!!

    ReplyDelete
  3. Amiga, espero que tu mama tambien te haya aconsejado que le pongas harto ajo a los frijoles, yo uso 5 dientes de ajo por cada 2 tazas de frijoles. Frijol peruano es un poco mas limpio. El ajo sirve para disminuir los terribles efectos colaterales (you know what I mean, don't ya?) de comer frijoles. Si quieres cambiarle a lo de huevo con frijoles, tambien puedes intentar enfrijoladas. En El Salvador comen frijoles con platano en una especie de empanada. Buen provecho.

    ReplyDelete
  4. Buena noticia haber salvado los frijoles, cada vez estas mas cerca de tu meta de frijoles con huevo.
    Nunca he ido, pero me dijeron que en Cuba a los frijoles con arroz les dicen moros con cristianos.

    ReplyDelete
  5. almenos salvate la vida de miles de valientes frijoles

    tengo años de no comer frijoles caseros, ya estoy con el antojo

    ReplyDelete